Jugador - Jane Doe

Jane Doe

Jane Doe
¡Bienvenidos! Les explico un poco de qué va el blog: «Diario de una Jane Doe» es el espacio que encontré para dejar salir todo eso que me gusta o lo que no, lo que me molesta o lastima, y lo que amo, los invito a hacer lo mismo en los comentarios. En «Rincón Literario» encontrarán «Recomendaciones» donde recomiendo libros, «Hablemos de…» que es un espacio para charlar sobre temas relacionados a la literatura incluyendo noticias sobre el mundo literario, en «Libro del mes» podemos charlar sobre un libro específico elegido para ese mes; «Conociendo autores» es un lugar para hacer eso exactamente, conocer un poco de los grandes autores detrás de las letras. Bajo el título «De Tinta y Papel» voy a subir unos relatos/cuentos/historias cortas que escribo. Por último, en «Rincón de entretenimiento» tenemos, por un lado, «Series de TV» donde podemos recomendar y hablar de series, y en «K-dramas» hacemos lo mismo que con series pero esta vez de dramas coreanos :) Espero que se queden, ¡y que empiece el viaje!

domingo, 24 de marzo de 2019

Jugador










Querida debilidad,

Acá te tengo una lista de cosas que odio:


Enfermos que lastiman a otros para poder lidiar con la basura que realmente son

Aro. Maldito Aro Vulturis

Que tu amiga te deje tirada por un loco

Que tu amigo te cambie por gente más «cool»

El invierno, el fío, la humedad, nubarrones grises. ¡TE ODIO FRÍO!

El café demasiado dulce (¡puaj!)

La cumbia

Machismo

Un pesado que no sabe comportarse frente a una mujer y lo mejor que se le ocurre es decirle algo estúpido e insultante para «llamar su atención» en la calle

Hembrismo

Niños malcriados (dile NO a los niños)

La violencia

La desigualdad

Monstruos que maltratan animales

No tener privacidad

Desperdiciar tiempo en situaciones que terminan siendo una verdadera mierda

Cagones, gente cagona

Gas pimienta

Inadaptados del orto

No poder arreglarme el pelo (por falta de talento en el tema)

Gente falsa

Intolerancia

Esa maldita página en blanco

El miedo


Y la lista continúa, es interminable la verdad. Pero el verdadero problema soy yo. Sí, soy yo.

¿Alguna vez dije algo en contra de alguna de esas cosas? Mmm, muy pocas veces para que siquiera llegue a contar. ¿Dejé que personas se aprovecharan de mí? Sí, más de una vez. ¿Me levanté en contra de esas cosas que tanto odiaba? Casi nunca.

Eh aquí la verdadera pregunta: ¿Cómo esperás poder cambiar esas cosas si jamás haces algo para cambiarlas?

Buena pregunta.

Las cosas no cambian por sí solas. Hay que moverlas, empujarlas, forzarlas y obligarlas a cambiar. Porque la magia (por más fantástica y hermosa que sea) no existe en este mundo de mortales quebrados. Y si la magia no existe, en vano es esperar que fuerzas externas arreglen nuestros problemas. En inútil y de débiles y yo no soy ninguna debilucha.

¿Qué me queda por hacer entonces? Simple: levantarme contra esas cosas que tanto me molesta que incluso las llego a odiar. ¡Hay que moverse y cambiar internamente para después cambiarlo externamente! No me puedo seguir quedando callada si algo me molesta, grave error que espero no volver a cometer; el único que sale perjudicado, después de todo, es uno mismo. Creeme, vieja amiga, lo sé de primera mano.

¡Ya bastó de gente eligiendo por mí, moviendo mi vida como si no fuera más que una ficha de ajedrez! No soy ninguna ficha, yo soy jugador. Soy un creador, casi un dios, soy el que crea mi propio futuro a partir de decisiones (mal o bien tomadas).

El cambio empieza desde dentro, sí, pero si no se lo externaliza, ¿de qué sirve dicho cambio? ¿Siquiera se lo puede llamar cambio?

Desde hoy en adelante, dejamos de ser amiga, debilidad. La toxicidad lejos de mí.

Y no te olvides Jane: no sos ningún peón, ni rey o reina, sos el jugador, el jugador de tu propia vida. Nunca lo olvides. Después de todo, ¿quién es el que tiene que vivir con las consecuencias de su propia vida? ¿Y, es siquiera tu vida si no es uno mismo el que toma las decisiones?

Nunca te olvides, no sos peón, ni rey, ni reina; sos jugador.



Atte., Jane

No hay comentarios.:

Gracias por dejar tu opinión :)