Dramas coreanos de comedia romántica parte 1 - Jane Doe

Jane Doe

Jane Doe
¡Bienvenidos! Les explico un poco de qué va el blog: «Diario de una Jane Doe» es el espacio que encontré para dejar salir todo eso que me gusta o lo que no, lo que me molesta o lastima, y lo que amo, los invito a hacer lo mismo en los comentarios. En «Rincón Literario» encontrarán «Recomendaciones» donde recomiendo libros, «Hablemos de…» que es un espacio para charlar sobre temas relacionados a la literatura incluyendo noticias sobre el mundo literario, en «Libro del mes» podemos charlar sobre un libro específico elegido para ese mes; «Conociendo autores» es un lugar para hacer eso exactamente, conocer un poco de los grandes autores detrás de las letras. Bajo el título «De Tinta y Papel» voy a subir unos relatos/cuentos/historias cortas que escribo. Por último, en «Rincón de entretenimiento» tenemos, por un lado, «Series de TV» donde podemos recomendar y hablar de series, y en «K-dramas» hacemos lo mismo que con series pero esta vez de dramas coreanos :) Espero que se queden, ¡y que empiece el viaje!

lunes, 28 de junio de 2021

Dramas coreanos de comedia romántica parte 1












Si estás buscando recomendaciones de doramas de romance, veniste al lugar indicado. Hoy te traigo la primer parte del listado de dramas de comedia romántica, en otras palabras: dramas dulces, divertidos que sabés que van a terminar bien. A veces necesitamos algo ligero para levantarnos el ánimo, estos son los dramas perfectos para ello.










Sinopsis: el drama sigue a Noh Ji Wook, un fiscal con un trauma de niñez, y Eun Bong Hee, una fiscal en práctica. Ellos se conocen una noche cuando el novio de Bong Hee rompe con ella en un restaurante. Ambos esperan no volver a verse luego de esa noche, pero para que Bong Hee termine de completar sus estudios y pueda graduarse tiene que trabajar bajo la supervisión de Ji Wook. Las cosas no terminan de complicarse ahí, porque Bong Hee es sospechosa de un asesinato que no cometió y Ji Wook es el fiscal del caso. Sin embargo, él no cree que ella sea culpable. ¿Lograrán Bong Hee y Ji Wook superar sus diferencias y así encontrar al verdadero asesino?


Opinión: Ji Chang Wook es uno de mis actores preferidos (todavía no supero Healer), pero no es solo por el actor que su personaje me gustó, solo lo aclaro además, habían veces que él me sacaba de quicio. Y Nam Ji Hyun es una genia, la química entre ambos es de locos. La historia te engancha desde el principio es rápida y dinámica, cuando querés ver vas como por el capítulo 20 (tiene 40 capítulos de aproximadamente 30 minutos cada uno). Misterio, comedia, crimen, romance, Ji Chang Wook, ¿qué más se puede pedir?









Sinopsis: Kim Young Ho es un entrenador personal de celebridades, él viene de una familia rica y de niño pasó mucho tiempo internado en hospitales, a pesar de haberse recuperado casi completamente, su cuerpo a veces le duele, pero él supera los obstáculos que se le presentan con paciencia y determinación. Por otro lado está Kang Joo Eun, una abogada que luchó por sacar adelante a su familia, de joven era popular por ser bonita y tener una figura envidiable, actualmente tiene sobrepeso y está afectando su salud. El camino de ambos se cruza cuando Joo Eun contrata a Young Ho para que la ayude a conseguir un peso saludable.


Opinión: cada vez que en lo que sea que esté viendo hay todo esto de tener que cambiar la apariencia física para «mejorar» me pongo incómoda, pero las razones para ella querer bajar de peso (al menos así me parece a mí) es por su salud, y creo que es un buen mensaje. Salud es belleza, no ser perfecto; ese debería siempre ser el objetivo. La relación entre ambos es súper dulce también, como que se complementan y se ayudan mutuamente, lentamente vas viendo como su relación va creciendo y cambiando. Así que ya sabés, si disfrutás de ver dramas donde el romance progrese lentamente y donde los protagonistas se apoyen mutuamente, este es el drama para vos.









Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una gran empresa de artículos del hogar que está en pareja con una bailarina a quién ama profundamente. Por otro lado está Kim Mi Young, una secretaria en un bufete de abogados a quien todos en el trabajo llaman «Post-it» (nota adhesiva) ya que nunca puede decir que no a lo que sea que ellos le pidan. Debido a malos entendidos y terceros con malas intenciones, Lee Gun y Mi Young terminan drogados y pasan la noche juntos, lo que lleva a que Mi Young quede embarazada. La abuela de Gun se entera y lo obliga a encontrarla y casarse con ella, pero él tenía una novia de la cual estaba profundamente enamorado, ¿cómo se resolverá esta complicada situación?


Opinión: esta es la típica historia de amor melosa entre el ricachón y la niña pobre… o eso parece a simple vista. El personaje de Mi Young empieza siendo ese típico personaje que pasa de inocente a pelotudo y te dan ganas de sacudirla a ver si las ideas caen en lugar, pero bueno, ella va cambiando poquito a poco a lo largo del drama, sigue siendo bastante inocente pero no tan boluda al final. Y él, ah, él me saca de quicio casi tanto como el Gu Jun Pyo, pero no se preocupen, ¿para qué están los second lead si no es para hacernos amarlos y después terminar sufriendo por ellos… o con ellos? Si tenés ganas de ver algo una relación medio tóxica con el niño rico que te saca de quicio pero que va transformándose a media que la historia avanza y la típica chica inocente que, de alguna manera, aprende a pelear por ella misma, esta es la historia para vos.









Sinopsis: el drama trata de Kim Sul Woo, un agente secreto que debido a una misión, termina convirtiéndose en el guardaespaldas de un famoso actor, Yeo Woon Gwang. Mientras Sul Woo trata de cumplir con su misión, la relación con el actor va creciendo hasta convertirse en amistad; pero hay otra persona a la que se va acercando a pesar de sí mismo, Cha Do Ha, la representante del actor.


Opinión: otro drama que empecé a ver porque me encanta el actor principal, Park Hae Jin, pero que seguí viendo por la trama. Me pareció bastante original el guion, la relación romántica no es la única importante en la trama, sino que la amistad entre el actor y el guardaespaldas es imprescindible, así como la relación entre Do Ha y Woon Gwang. Si buscás un drama al estilo misión imposible (pero no esperen nada serio, esto es una comedia), con agentes secretos, celebridades, guardaespaldas, romance que se hace esperar, bromance que pega fuerte y reírte un rato, este es el drama para vos.









Sinopsis: Lee Young Joon es un altamente arrogante y narcisista vicepresidente de una exitosa empresa, Kim Mi So es su eficiente secretaria en la cual confía profundamente. Pero las cosas están a punto de cambiar, porque después de nueve años de trabajar para él, Mi So decide renunciar. Young Joon no está dispuesto a dejarla ir, por lo que le ofrece diferentes cosas para evitar que ella se vaya, ella rechaza todas y cada una de estas ofertas con calma; pero decide quedarse durante un mes más para así encontrar su reemplazo y preparar a la nueva secretaria. Young Joon se da cuenta de lo importante que Mi So es para él… ¿y si lo que siente va más allá de lo profesional? Se le ocurre otra idea para evitar perderla, ¿qué tendrá que decir Mi So con respecto a esta nueva oferta?


Opinión: estos dos juntos (Park Seo Joon y Park Min Young)… no sabía que era algo que necesitaba hasta que vi el drama; son unos genios, y juntos son dinamita. El drama es una de risas y sucesos ridículos que es imposible no engancharte con él. El personaje de ella es fantástico, es la única que lo hace ver la realidad y le para el carro cuando nadie más puede, él es casi como caricatura, pero a medida que la historia avanza vas viendo otros rasgos de él que trata de ocultar del resto. Este es otro de esos dramas graciosos, casi ridículos, pero con profundidad que sabés que van a terminar bien y por eso los ves, porque esperás ese final feliz de cuento de hadas.




Espero que les haya gustado la lista, ¿cuánto de estos vieron y cuáles planean ver? ¿Qué otros debería agregar para la próxima recomendación?

No hay comentarios.:

Gracias por dejar tu opinión :)