5 Series de acción y/o aventura - Jane Doe

Jane Doe

Jane Doe
¡Bienvenidos! Les explico un poco de qué va el blog: «Diario de una Jane Doe» es el espacio que encontré para dejar salir todo eso que me gusta o lo que no, lo que me molesta o lastima, y lo que amo, los invito a hacer lo mismo en los comentarios. En «Rincón Literario» encontrarán «Recomendaciones» donde recomiendo libros, «Hablemos de…» que es un espacio para charlar sobre temas relacionados a la literatura incluyendo noticias sobre el mundo literario, en «Libro del mes» podemos charlar sobre un libro específico elegido para ese mes; «Conociendo autores» es un lugar para hacer eso exactamente, conocer un poco de los grandes autores detrás de las letras. Bajo el título «De Tinta y Papel» voy a subir unos relatos/cuentos/historias cortas que escribo. Por último, en «Rincón de entretenimiento» tenemos, por un lado, «Series de TV» donde podemos recomendar y hablar de series, y en «K-dramas» hacemos lo mismo que con series pero esta vez de dramas coreanos :) Espero que se queden, ¡y que empiece el viaje!

lunes, 21 de junio de 2021

5 Series de acción y/o aventura









¿Estás en busca de alguna serie de acción y aventura? ¡Genial! Porque en las recomendaciones de esta semana te traigo 5 series de aventura y/o acción para mantenerte despierto hasta bien entrada la madrugada. ¡Empecemos!








Sinopsis: esta serie está basada en los libros del mismo nombre escritos por Andrzej Sapkowski. En ella seguimos el camino que lleva a Geralt de Rivia, un brujo que caza monstros por dinero, a la joven princesa Ciri, una huérfana que es perseguida por el Imperio de Nilfgaard que desea ampliar su territorio.


Opinión: soy de mirar muchos «fanmade» (videos) en YouTube, y ahí me crucé con el personaje de Yennefer, ya tenía planeado ver la serie, pero el personaje de esta hechicera fue la que me hizo mirarla cuanto antes. Al principio me costó un poco entender bien qué estaba pasando, ¿pero creo que los escritores iban por eso? No sé, lo que sé es que me gustó su intención cuando me di cuenta de lo que estaba pasando. Si te gusta la fantasía oscura, aventura, el mundo medieval, monstruos míticos y guerras entre reinos, esta es la serie para vos.







Sinopsis: esta serie basada en el cómic Warrior Nun Areala de Ben Dunn, comienza con la muerte de Ava, una huérfana de 19 años… o más bien con ella volviendo a la vida con algunos extraños cambios en sí misma. Ava ve esto como una segunda oportunidad, pero estos nuevos poderes no vienen sin sus consecuencias: ahora ella pertenece a una raza de guerreras encargada de luchar contra los demonios que contaminan la Tierra.


Opinión: desde un principio me llamó la atención la historia, me pareció innovador. Sí, la protagonista puede ser un poco molesta, pero sinceramente, la entiendo completamente. Nunca tuvo nada y además muere; ella no podía caminar, ahora puede hacerlo además de unos poderes extra, es una adolecente que nunca pudo hacer nada debido al lugar en el que estaba (parecía más cárcel que orfanato), esta es su oportunidad para realmente vivir. Si te llama la atención todo el mundo de los ángeles, demonios y néfilim, esta es la serie para vos.







Sinopsis: esta serie de ciencia ficción está basada en la novela del mismo nombre. Esta transcurre en el año 2384, cuando la identidad de los humanos se almacena en un soporte digital y puede así transferirse de un cuerpo a otro (convirtiendo a los humanos en seres inmortales). La serie sigue a Takeshi Kovacs, un ex-miembro de las unidades militares especiales que es asesinado e insertado en otro cuerpo 250 años después de su muerte, él es contratado para investigar la sospechosa muerte de un aristócrata de 365 años.


Opinión: nunca fui mucho por las historias futuristas y la ciencia ficción, pero esta serie me atrapó desde el principio. No me costó entender el funcionamiento del universo y, sinceramente, no es tan loco de imaginar que podría pasar realmente muchos años en el futuro. Si sos de los que disfrutan el misterio, acción y la ciencia ficción, esta serie es definitivamente la indicada para vos.







Sinopsis: en esta serie basada en la novela del mismo nombre seguimos a Nimue una adolecente con un don especial difícil de entender que está destinada a convertirse en la «Dama del lago». Su población y hogar es destruido, ella apenas logra escapar con vida y en su huida se encuentra con Arturo, un joven mercenario que la acompañará en este viaje de supervivencia y de rebelión contra los Paladines Rojos y el Rey Uther, los culpables de las muertes de miles de seres mágicos.


Opinión: nunca me interesó mucho todo eso del Rey Arturo y Merlín, pero esta historia me gustó bastante. Me gustó el mundo construido, los personajes y el recorrido de la heroína. Terminás picado por la curiosidad y querés ver cómo y qué lleva a estos clásicos personajes famosos a donde están luego en la historia. Creo que se podría comparar esta serie con The Witcher, y sí, me gustó un poco más The Witcher, pero esta no se queda atrás.







Sinopsis: esta serie es una adaptación de la famosa película de los 90 del mismo nombre. En ella seguimos las aventuras de los famosos hermanos Gecko, dos conocidos ladrones de banco buscados por la policía. Los hermanos planean escapar a México, pero en su camino las cosas se complican y toman de rehenes a un ex predicador y sus dos hijos, el plan era escapar en el vehículo familiar luego de cruzar la frontera, pero terminan en un extraño club nocturno lleno de «vampiros», donde la noche se les hace eterna mientras tratan de sobrevivir esas horas hasta la llegada del amanecer.


Opinión: si a The Witcher la empecé a ver por Yennefer, ésta la empecé a ver por Kisa (realmente estos dos personajes son tan profundos y fuertes). A pesar de estar basada en la película, más que nada la primera temporada (solo hay una película), la serie difiere bastante; y, podrá ser bastante controversial mi opinión, pero me gustó mil veces más la serie que la película. La serie se adentra más en los personajes y mitología. Me maté de risa con los hermanos que a pesar de ser los principales, no son nigunos héroes, me gusta esa línea desdibujada de quiénes son del todo malos y quiénes son realmente buenos. Los personajes están muy bien escritos y los actores son unos genios. Si sos de los que les gusta la acción, robos, sos de estómago fuerte y no te molesta ver sangre y tripas volando por todos lados, esta serie es para vos.



¿Qué te pareció? ¿Ya viste alguna de estas series? ¿Cuál planeás empezar? Dejámelo saber en los comentarios :) ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Gracias por dejar tu opinión :)