Entre ese 98% y 2% - Jane Doe

Jane Doe

Jane Doe
¡Bienvenidos! Les explico un poco de qué va el blog: «Diario de una Jane Doe» es el espacio que encontré para dejar salir todo eso que me gusta o lo que no, lo que me molesta o lastima, y lo que amo, los invito a hacer lo mismo en los comentarios. En «Rincón Literario» encontrarán «Recomendaciones» donde recomiendo libros, «Hablemos de…» que es un espacio para charlar sobre temas relacionados a la literatura incluyendo noticias sobre el mundo literario, en «Libro del mes» podemos charlar sobre un libro específico elegido para ese mes; «Conociendo autores» es un lugar para hacer eso exactamente, conocer un poco de los grandes autores detrás de las letras. Bajo el título «De Tinta y Papel» voy a subir unos relatos/cuentos/historias cortas que escribo. Por último, en «Rincón de entretenimiento» tenemos, por un lado, «Series de TV» donde podemos recomendar y hablar de series, y en «K-dramas» hacemos lo mismo que con series pero esta vez de dramas coreanos :) Espero que se queden, ¡y que empiece el viaje!

domingo, 26 de enero de 2020

Entre ese 98% y 2%











Queridas ruinas,

Hay veces que me siento menos humana y más como una casa en ruinas. Siento que no siento nada. Pienso y pienso y mis ideas se traban en un espiral de desprecio y enojo continuo.

Muchas veces… ok, la mayor parte del tiempo siento enojo, rabia. Esa rabia pronto se transforma en ira reprimida, me atraviesa en oleadas como ecos que a pesar de ser fáciles de controlar, no me hacen la existencia más llevadera. Y cuando no siento eso (el otro 2% del tiempo), lo que siento es tristeza… no, tristeza no es la palabra. ¿Impotencia? ¿Desesperanza? Esa palabra que las encierre a todas ellas, cualquiera que sea esa palabra, si es que existe.

Entre la ira perpetua y la desesperanza agobiante no sé con cuál quedarme. Las dos son una verdadera mierda que me empujan a poner más candados en esta casa vacía que se cae a pedazos; de todas maneras, no se confundan, soy perfectamente consciente de mis acciones.

A pesar de todo, creo que más detesto ese breve infinito vacío que queda entre la transición desde ese 98% y 2%. Ese eco de la nada es más abrumador que la ira y desesperanza juntas; soy capaz de escuchar el retumbar de esas emociones que dejaron al pasar, pero no soy capaz de sentir nada.

Pero bueno, es lo que hay supongo.


Atte., Jane.

No hay comentarios.:

Gracias por dejar tu opinión :)