No todos somos lo que parecemos - Jane Doe

Jane Doe

Jane Doe
¡Bienvenidos! Les explico un poco de qué va el blog: «Diario de una Jane Doe» es el espacio que encontré para dejar salir todo eso que me gusta o lo que no, lo que me molesta o lastima, y lo que amo, los invito a hacer lo mismo en los comentarios. En «Rincón Literario» encontrarán «Recomendaciones» donde recomiendo libros, «Hablemos de…» que es un espacio para charlar sobre temas relacionados a la literatura incluyendo noticias sobre el mundo literario, en «Libro del mes» podemos charlar sobre un libro específico elegido para ese mes; «Conociendo autores» es un lugar para hacer eso exactamente, conocer un poco de los grandes autores detrás de las letras. Bajo el título «De Tinta y Papel» voy a subir unos relatos/cuentos/historias cortas que escribo. Por último, en «Rincón de entretenimiento» tenemos, por un lado, «Series de TV» donde podemos recomendar y hablar de series, y en «K-dramas» hacemos lo mismo que con series pero esta vez de dramas coreanos :) Espero que se queden, ¡y que empiece el viaje!

domingo, 6 de octubre de 2019

No todos somos lo que parecemos










Queridas segundas impresiones,

Como bien saben, por lo general no le presto mucha atención a la gente. Es más, ni bien alguien se presenta, ya me olvidé del nombre. Así que la primera impresión de una persona por lo general en mí no cuenta con mucho peso, ahora la segunda sí.

Hay veces que alguien dice o actúa de tal manera y ya me cae mal, la gran mayoría de las veces hacen cosas que me da igual, y la minoría de las veces me caen bien, y con el tiempo terminan convirtiéndose en nuevos amigos. Bueno, nunca me pasó que de sopetón estuviera rodeada de gente que aborreciera de tal manera; apenas sí podía verles las caras.

¿No les pasó de no conocer a las personas con las que conviven pero tampoco importarles un bledo conocerlas, simplemente quieren poner miles de kilómetros de distancia entre ustedes? Me pasaba eso, hasta que tuvimos un problema que nos obligó a charlar.

Es increíble lo rápido que pude cambiar la idea que tenés de alguien con solo dos palabras de esa otra persona. Solo tenés que abrirte y darles la oportunidad. Entonces pueden pasar dos cosas: tus sospechas se confirman o se hacen añicos. Me pasó lo segundo.

A veces solo tenés que darles una oportunidad, no todos son lo que parecen. Ya debería saberlo bien, ya que toda mi vida fui una de esas personas. Yo siempre había sido la que estaba del otro lado de esa realidad, era a la que juzgaban, no la que juzgaba.

Siempre me confundían con asquerosa pero después decían que era en realidad «re buena»… idiotas, solo les decía lo que querían escuchar para que no me rompieran lo ovarios. Como siempre confundían mi timidez en antipatía, a lo largo de los años empecé a tomar ese papel y dejar de lado la timidez, que ahora ya no existe y solo queda desagrado. ¿Si todos creían que era antipática porque no hacer bien el papel? Y además creo que es un paso hacia adelante, la timidez es una verdadera mierda, te hace sentir mal e incómoda, la antipatía al menos me permite pararme más firme y sostenerles la mirada.

Me pasaba que siempre hablaba bajo y la mayoría de las veces nadie me escuchaba, cuando entraba a una habitación y saludaba, la otra persona nunca respondía porque jamás me escuchaba. Cuando tenía que entrar a un lugar lleno de gente directamente no abría la boca y me limitaba a mirar el piso. Después aprendí a mantener la frente en alto y aislar al resto, cosa que no siempre hacía conscientemente ya que dos por tres estaba imaginando alguna escena nueva para mis historias o cosas por el estilo.

Mi punto es que me cerré de tal manera que no le di la oportunidad a nadie más. Y estaba bien con ello, hasta hace unos días atrás. Ya no sé qué pensar o hacer. A veces está bueno abrirse, cosas buenas pueden salir de ello, y si salís lastimada en el proceso, bueno, es aprendizaje. Bah, o eso dicen.

Bueno, creo que todo esto es para decirles, segundas impresiones, que les voy a dar una oportunidad. Quién sabe, puede que todo salga mucho mejor de lo que esperaba.


Atte., Jane.

No hay comentarios.:

Gracias por dejar tu opinión :)