5 series de misterio/suspenso - Jane Doe

Jane Doe

Jane Doe
¡Bienvenidos! Les explico un poco de qué va el blog: «Diario de una Jane Doe» es el espacio que encontré para dejar salir todo eso que me gusta o lo que no, lo que me molesta o lastima, y lo que amo, los invito a hacer lo mismo en los comentarios. En «Rincón Literario» encontrarán «Recomendaciones» donde recomiendo libros, «Hablemos de…» que es un espacio para charlar sobre temas relacionados a la literatura incluyendo noticias sobre el mundo literario, en «Libro del mes» podemos charlar sobre un libro específico elegido para ese mes; «Conociendo autores» es un lugar para hacer eso exactamente, conocer un poco de los grandes autores detrás de las letras. Bajo el título «De Tinta y Papel» voy a subir unos relatos/cuentos/historias cortas que escribo. Por último, en «Rincón de entretenimiento» tenemos, por un lado, «Series de TV» donde podemos recomendar y hablar de series, y en «K-dramas» hacemos lo mismo que con series pero esta vez de dramas coreanos :) Espero que se queden, ¡y que empiece el viaje!

lunes, 7 de junio de 2021

5 series de misterio/suspenso









¿Cómo están, gente? Esta semana les traigo recomendaciones de series de misterio y suspenso para todos aquellos a los que les gusta el tema. Les advierto que la mayoría no son aptas para todo público, creo que la única que sí lo es, es Sherlock, pero el resto definitivamente no. Procedan a su propio riesgo. ¡Ahora, vamos con las series!








Sinopsis: esta serie basada en la novela del mismo nombre trata sobre el doctor (alienista) Laszlo Kreizler que junto a la ayuda de su viejo amigo John Moore, Sara Howard y el comisionado de policía Theodore Roosevelt se unen para atrapar a uno de los primeros asesinos en serie, cuyas víctimas son niños pobre que ejercen la prostitución.


Opinión: tengo que advertir que hay partes que podrían ser un poco fuertes, pero tampoco se van al extremo. Esta serie es intrigante y oscura, muchas veces sentís impotencia por la situación de los niños que son el objetivo de este horrible asesino en serie. Los personajes están perfectamente hechos y tienen profundidad, son interesantes, aunque haya veces que te saquen de las casillas (sí, Laszlo, no te hagas el desentendido). Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás, son tan interesantes y completos como los principales. Si no te molesta lo perturbador del tema y te gustan las series ambientadas en finales del 1800 y principios del 1900, entonces te sugiero que la veas, porque la segunda temporada es todavía mejor que la primera (¡y no puedo esperar a la tercera!).








Sinopsis: en la primera temporada la serie de misterio basada en el libro del mismo nombre sigue al detective Harry Ambrose que trata de resolver el caso de una madre joven que ataca a un hombre, a plena luz del día y en frente de todos, sin razón aparente y en cuestión de segundos; un minuto estaba disfrutando tranquila de un día en la playa, y al otro estaba matando a alguien.


Opinión: con esta de entrada no entendía nada, cuando creía que le iba agarrando la mano, nop, más perdida pasé la mayor parte de la serie, que es el objetivo. Te mantiene trabajando la mente todo el tiempo, al final no sabés qué es lo que realmente pasó, por qué y ni a quién creerle. Si disfrutás esas series que te mantienen atentos todo el tiempo y que si te desconcentrás un segundo te perdés todavía más de lo que ya estabas, esta es la serie para vos.








Sinopsis: en esta versión contemporánea del clásico, acompañamos al impresionante y excéntrico detective junto a su fiel compañero, el doctor Watson en el Londres del siglo XXI. Él cree que sus habilidades son inigualables, pero surgirá un oponente que estará a su nivel, James Moriarty.


Opinión: misterio, comedia, acción, diálogos increíble, química fuera de este mundo, personajes atrapantes, actuaciones de no creer. Todo eso y más es lo que vas a encontrar en esta serie. Nunca creí que el misterio y la comedia fueran tan bien juntos, están tan bien combinadas que se vuelve adictivo, ese es el único problema. Así que ya sabés, si buscás reírte un poco pero a la vez hacer trabajar esas neuronas, esta es la serie correcta.








Sinopsis: Annalise Keating es una renombrada profesora de derecho penal en una prestigiosa universidad. La historia trata de cuando sus alumnos tienen que aplicar las lecciones que su profesora les enseña en el aula en la vida real. Muertes sin resolver que se enlazan entre sí y la búsqueda de la verdad (o el encubrimiento de esta) conectan a estos personajes entre sí.


Opinión: ¿viste cuando vas viendo que la cosa está mal… pero entonces los personajes la siguen cagando y va empeorando todo más y más? Bueno, básicamente la serie, pero de una manera mucho más interesante e intrigante. Te muestra los sucesos que llegaron al gran problema en porciones, no ves la imagen completa hasta el final, así que no terminás de entender todo hasta el final. Annalise es una genia y se merece ser tratada mucho mejor por los mete patas profesionales de sus alumnos, es realmente una mente maestra… y carga con este puñado de boludos como toda una reina. Me pareció fascinante su personaje porque es increíblemente fuerte e inteligente, pero no por eso invencible, te muestran sus momentos vulnerables, pero eso no la hace menos fuerte, sino más humana. Los personajes, especialmente el suyo, están perfectamente creados. Si buscás una serie que te mantenga en el límite todo el tiempo y donde no te vengas venir de qué lado te llega el golpe (sabés que viene, pero no de dónde, asusta), te recomiendo esta serie al 100%.








Sinopsis: esta miniserie basada en hechos reales, cuenta la historia de Marie, una adolecente que es sobreviviente de una violación. Ella es acusada de ser mentirosa y decide retirar la denuncia. La acompañamos en su viaje hacia la recuperación. Pero mientras tanto, otras dos detectives trabajan en casos similares a los de Marie, al parecer hay un violador en serie suelto.


Opinión: esta serie es muy fuerte, no porque las escenas sean muy explícitas, sino por lo horrible de la situación, y es basada en hechos reales. Una víctima de violación, y lo primero que hacen es creer que miente, a veces la justicia la caga a lo grande; pero por suerte estas otras dos detectives investigaban y logran unir los casos sin resolver. Si no sos de ver serie y películas basadas en hechos reales y fuertes, no mires esta serie, pero si podés con ello, te lo recomiendo, te abre los ojos sobre cómo los sobrevivientes logran vivir con esto por el resto de sus vidas, a pesar del dolor, logran salir adelante. Es un tema delicado y no sé cómo expresarme correctamente, pero por favor vean esta serie, es importante.




Bueno, eso es todo por esta semana. Si les interesó alguna, déjenmelo saber en los comentarios. También, ¿cuál de estas vieron ya?

No hay comentarios.:

Gracias por dejar tu opinión :)