5 dramas escolares - Jane Doe

Jane Doe

Jane Doe
¡Bienvenidos! Les explico un poco de qué va el blog: «Diario de una Jane Doe» es el espacio que encontré para dejar salir todo eso que me gusta o lo que no, lo que me molesta o lastima, y lo que amo, los invito a hacer lo mismo en los comentarios. En «Rincón Literario» encontrarán «Recomendaciones» donde recomiendo libros, «Hablemos de…» que es un espacio para charlar sobre temas relacionados a la literatura incluyendo noticias sobre el mundo literario, en «Libro del mes» podemos charlar sobre un libro específico elegido para ese mes; «Conociendo autores» es un lugar para hacer eso exactamente, conocer un poco de los grandes autores detrás de las letras. Bajo el título «De Tinta y Papel» voy a subir unos relatos/cuentos/historias cortas que escribo. Por último, en «Rincón de entretenimiento» tenemos, por un lado, «Series de TV» donde podemos recomendar y hablar de series, y en «K-dramas» hacemos lo mismo que con series pero esta vez de dramas coreanos :) Espero que se queden, ¡y que empiece el viaje!

lunes, 31 de mayo de 2021

5 dramas escolares









Hola, ¿cómo están? Para estas recomendaciones me voy a enfocar en dramas donde la historia se desarrolle en la secundaria, liceo o como quieran llamarlo. Iba a ir por personajes adolecentes, pero al final me decidí por separarlos de esta manera, queda más prolijo, creo. Sin más preámbulos, ¡empecemos!







Sinopsis: Goo Jae Hee es una adolecente coreana que vive en los Estados Unidos y es fan de un joven atleta llamado Kang Tae Joon. Después que él sufre una lesión que pone en riesgo su carrera ella decide ayudarlo, ¿qué cómo preguntan? Bueno, claro que viajando a Corea e inscribiéndose en su misma escuela exclusiva para varones, por lo que tiene que hacerse pasar por un chico. ¿Logrará Jae Hee apoyar a su ídolo y llegar hasta el final sin ser descubierta? ¿Logrará Tae Joon superar este obstáculo y remontar su carrera como atleta?


Opinión: este drama de comedia romántica, basado en el popular manga  Hanazakari no Kimitachi e, fue el primer drama que vi, por lo que tiene un lugar especial en mi corazón. Lo vi porque soy Shawol (fan de SHINee) y Minho (integrante de la boyband) es el principal y también era fan de f(x) (todavía no supero lo mal que la SM trató a mis chicas), y nuestro ángel Sulli hacía de la protagonista. Viéndolo desde el presente al pasado, ¡uy, qué drama más problemático! Lo que ella hace creo que cuenta como acoso, además del hecho que se vista de tipo y conviva con ellos sin que ellos sepan… suena bastante perturbador, no tengo como defender eso. De todas maneras es un drama súper inocente y lindo (si pasás de largo ciertos puntos perturbadores). Tiene todo lo del primer amor, las amistades, luchar por los sueños y nunca rendirse. Me acuerdo que algunas partes me hicieron llorar, pero por lo general es súper tierno y divertido (además la química entre Minho y Sulli es fantástica, no estoy hablando desde mi favoritismo, realmente). El OST es mágico, Stand Up de J-min es unas de mis canciones para dramas preferidas. Y, cómo no, el personaje que completa nuestro triángulo amoroso… primero que nada, me encanta el actor Lee Hyun Woo, y el personaje es súper dulce y te rompe el corazón verlo con el corazón roto. Así que si estás buscando un drama de secundaria dulce con aire de primavera, donde la superación y el alcance de los sueños sea la meta, este es el drama para vos.








Sinopsis: esta versión del manga Hana Yori Dango nos cuenta sobre cómo la vida de Geum Jan Di cambia por completo cuando luego de salvar la vida de un estudiante a punto de suicidarse recibe una beca para asistir a una escuela de élite (donde este estudiante asiste). Ella por ser la chica nueva y por venir de una familia humilde sufre bulling, y el que peor la trata es Gu Jun Pyo el líder de los F4, un grupo de los cuatro chicos más atractivos y ricos del colegio. Poco a poco esta enemistad va cambiando y Jun Pyo comienza a tener sentimientos por Jan Di, pero ella tiene sentimientos no correspondidos por otro integrante de los F4, el sensible Yoon Ji Hoo. ¿Cómo terminará este triángulo amoroso adolecente?


Opinión: y hablando de dramas problemáticos… esta es la típica historia de la niña pobre, Geum Jan Di, y el niño rico violento que trata mal a todo el mundo y se cree mejor que todos. Este drama tiene sus momentos buenos, y todos esos momentos son en los que no está Gu Jun Pyo 😁 perdón. Puede ser un poco problemática mi opinión ya que él es el chico principal, pero lo detestaba, ella tenía que haberse quedado con Ji Hoo que la trataba bien y era súper dulce (lo básico de decencia humana). Si alguien te acosa y maltrata, no importa una mierda el bagaje con el que venga, no por victimizarse va a estar bien que convierta a otros en víctimas también. Digan lo que quieran, pero por más cambiado que el Gu Jun Pyo esté, el ángel violinista siempre va a ser superior; Jan Di parecía ser fuerte y más inteligente que eso… lástima, había empezado tan bien, de verdad disfrutaba cuando lo ponía en su lugar y le daba pelea, me gustaban más como enemigos que como amantes, sorry not sorry. Nuevamente… el OST desde Because I’m Stupid (pero la versión tranqui de Kim Hyun Joong) a mis niños brillosos con su Stand by me 😍 Si sos amantes de los clásicos y te gustan este tipo de relaciones tóxicas (¡hey, acá no se juzga a nadie!), entonces este el drama para vos.








Sinopsis: en esta sexta temporada de la serie «Escuela» seguimos a Go Eun Byul y Lee Eun Bi, dos gemelas que fueron separadas al nacer. Eun Bi es una adolecente amigable y comprensiva que sufre acoso escolar; mientras que Eun Byul es lo opuesto, es popular y asiste a una prestigiosa escuela, no le gusta que los demás sepan demasiado de ella y tiende a ser malhumorada. El maltrato que sufre Eun Bi es tan severo que incluso es expulsada de su escuela injustamente, lo que la empuja a caer en depresión y trata de suicidarse. El día que Eun Bi salta del puente, su hermana desaparece misteriosamente. Cuando Eun Bi despierta en el hospital, no recuerda nada y es confundida con su hermana desaparecida, finalmente ella recupera la memoria y recuerda quién es, pero, ¿qué debe hacer cuando finalmente tiene una madre amorosa, amigas, no sufre acoso y asiste a una buena escuela?


Opinión: este drama me mantuvo atenta todo el tiempo, queriendo conectar todos los puntos para finalmente entender qué carajos está pasando. También creo que hacen un buen trabajo empezando la discusión sobre el acoso escolar y lo peligroso que es cuando nadie ayuda y todos ignoran la situación. Además de este solo vi el «Escuela 2013» y no me gustó nada, este es superior, realmente. El triángulo amoroso, el misterio, la lucha por vencer nuestros demonios internos, la amistad, sobrevivir al acoso, la relación entre la madre y la hija, ¡la música! Ja, acá voy de nuevo, pero es que Reset de Tiger JK y Jinsil es épico, te toca el alma, todos deberían escuchar la música y buscar la letra… además, y, sí, veo el patrón repitiéndose: SHINee, la canción del dios Taemin y el ángel Jonghyun Me acuerdo estar viendo el drama y estar «oye, pero conozco esas voces». Si te gusta el misterio y estás buscando un drama escolar, este es el indicado para vos.








Sinopsis: Im Joo Kyung es una adolecente amante de los comics de terror que sufre bulling en su escuela porque es «fea», no tiene amigos pero está dispuesta a salir adelante luego de casi saltar de un edificio y ser rescatada por un desconocido. Debido a problemas financieros su familia tiene que mudarse, por lo que ella se cambia de escuela, esta vez quiere empezar de cero: con sus habilidades para el maquillaje pretende esconder todas esas imperfecciones por las que la molestaban en el pasado. Ya no es la perdedora fea sin amigos, ahora es una «diosa» que rápidamente hace amigos. ¿Podrá mantener su «verdadera apariencia» oculta hasta el final del año escolar?


Opinión: che, ¿es mi impresión o esto del bulling se repite bastante? Como sea, si de triángulos amorosos hablamos, este es uno de los fuertes. A ver, por un lado tenemos a Lee Su Ho el chico frío y reservado pero que en realidad es súper tímido y torpe en lo que se refiere a interacciones sociales, y por el otro tenemos a Han Seo Jun el «chico malo» y problemático de la escuela que en realidad es muy agradable y considerado. Uno de mis personajes preferidos era una de las nuevas amigas de Joo Kyung, Kang Su Jin, su personaje me re gustó al principio porque era fuerte, no se callaba lo que le molestaba y siempre defendía a sus amigas… pero entonces los escritores hicieron, todavía no los perdono por eso. La historia de amor es súper dulce, y la amistad entre Su Ho y Seo Jun, y su pasado en común fue muy conmovedora. Todavía no entiendo cómo el actor que hace de Seo Jun, Hwang In Yeop, tiene 30 años cuando apenas parece de 20. Cha Eun Woo está tan hermoso como siempre, pero me parece gracioso que antes ya hiciera en un drama súper parecido a este (My ID is Gangnam Beauty), solo que ese otro era en la universidad. ¡Y Chani de SF9 tiene un papel importante pero aparece muy poco! Y, ¿adivinen qué? Canta en el drama (a estas alturas esperen que hable de las canciones), la canción, Starlight, es dulce y triste en iguales cantidades. Si buscan un drama en donde las amistades sean la base de todo y se ahonde en la belleza física y en la importancia o no de ella, este es el drama para ustedes.








Sinopsis: un mundo en el que las relaciones amorosas son regidas por una aplicación de celular capaz de decirte las personas a las que les gustás siempre y cuando te encuentres en su radio de 10 metros y también tengan la aplicación, pero la aplicación no te dice quiénes son esas personas. Decir «te quiero» ya no pasa, estar en el radio y «hacer sonar tu Love Alarm» es el nuevo «te quiero» entre los jóvenes. Kim Jo Jo, una joven con un pasado traumático que vive una vida injusta ya pesar de ello, es alegre y optimista. Jo Jo queda envuelta en un triángulo amoroso entre dos amigos, Hwang Sun Oh, el estudiante rico y popular de la escuela quién tiene problemas en casa y Lee Hye Young a quien siempre le gustó Jo Jo y cuya madre trabaja para los padres de su mejor amigo. ¿Quién terminará ganando el corazón de Jo Jo?


Opinión: sinceramente no entendí qué carajos se proponía Sun Oh al principio, nunca entendí su razonamiento, fue un imbécil, eso sí lo entendí. Los amigos no hacen esas cosas, no, no. Pero, bueno, los shipeaba a él y Jo Jo… y entonces llegó la segunda temporada y rompió todos los esquemas. ¿Este o aquél? No querría ser ella. Este drama me tomó por sorpresa, hacía cosas que no me esperaba que hiciera, y se agradece, le da un toque de frescura. Me identifico con algunos puntos de la manera de ser de Jo Jo así que me resulta imposible juzgar negativamente su accionar, capaz a alguno le moleste, no es mi caso. Si buscás un cambio de aire, con este drama de seguro lo encontrás.




¡Hey, ¿vieron eso?! En Love Alarm no hablé del OST (porque creo que no tiene, genuinamente no me acuerdo). ¿Cuántos de estos dramas vieron? ¿Les llamó la atención alguno? Estoy segura de que va a haber una segunda parte, así que comenten qué dramas debería ver y agregar para la próxima ;) ¡Nos vemos!

No hay comentarios.:

Gracias por dejar tu opinión :)