7 «chicos malos» literarios imposibles de resistir - Jane Doe

Jane Doe

Jane Doe
¡Bienvenidos! Les explico un poco de qué va el blog: «Diario de una Jane Doe» es el espacio que encontré para dejar salir todo eso que me gusta o lo que no, lo que me molesta o lastima, y lo que amo, los invito a hacer lo mismo en los comentarios. En «Rincón Literario» encontrarán «Recomendaciones» donde recomiendo libros, «Hablemos de…» que es un espacio para charlar sobre temas relacionados a la literatura incluyendo noticias sobre el mundo literario, en «Libro del mes» podemos charlar sobre un libro específico elegido para ese mes; «Conociendo autores» es un lugar para hacer eso exactamente, conocer un poco de los grandes autores detrás de las letras. Bajo el título «De Tinta y Papel» voy a subir unos relatos/cuentos/historias cortas que escribo. Por último, en «Rincón de entretenimiento» tenemos, por un lado, «Series de TV» donde podemos recomendar y hablar de series, y en «K-dramas» hacemos lo mismo que con series pero esta vez de dramas coreanos :) Espero que se queden, ¡y que empiece el viaje!

viernes, 30 de abril de 2021

7 «chicos malos» literarios imposibles de resistir

 







¿Sos de esos lectores a los que les encanta un buen chico malo para agregarle sabor a la historia que están leyendo? Acá te dejo recomendaciones de libros en los que estos chicos que se llevan el premio a «encanto peligroso».








¿Tatuajes? ✔


¿Pelo negro largo hasta la barbilla? ✔


¿Sonrisa de muerte? ✔


¿Toca la guitarra? ✔


¿Tendencia a meterse en problemas y romper las reglas? ✔


¿Ropa oscura y camperas de cuero? ✔


¿Un tatuaje? Casi… pero cuenta si descontamos el detalle de que es una marca que indica su lealtad hacia Lucifer…


¿Demonio? Demonio.


Cam es uno de esos personajes que de entrada te atrapan, sabés que hay mucho más detrás de esa máscara de «nada me importa y nada me llega», y dejame decirte, una vez sabés lo que hay detrás de esa máscara, una vez conocés su pasado, no podés hacer más que adorarlo todavía más. Además de que no es de esos que van maltratando a la chica de la que se enamoraron porque son «los chicos malos», ese no es Cam. Gracias al cielo la escritora sacó otro libro solo de él después del último de la serie, ya saben, para ver qué fue de él y todo eso (no aparece suficiente en los demás libros, y no lo digo por favoritismo, es un hecho y una necesidad). ¿Ya mencioné que Cameron está basado en el esposo de la escritora? ¿No? Bueno, ahí lo tienen. Las esperanzas son lo último que se pierde, capaz otro como Cam no haya, pero…








¿Mala fama? ✔


¿Motocicleta? ✔


¿Mujeriego? ✔


¿Problemas con papá y mamá? ✔


¿Tatuajes? Nunca faltan.


¿Luchador de peleas clandestinas? Luchador de peleas clandestinas.


Ah… Travis, Travis… el crush literario de muchos. No sería una lista de crushes literarios sin el viejo y querido menor de los Maddox (esos hermanos son un riesgo para la sociedad, como una trampa de lectores, altamente peligrosos). Un chico con una montaña de problemas, nadie lo puede dudar, pero él cambia por el amor de esta chica única y especial y bla, bla, bla. Ya saben cómo va esto. Y sí, tiene tendencias machistas y tóxicas que poco a poco va dejando atrás por Abby («porque el amor todo lo puede», ignoren mis ojos en blanco mientras lo leen), al menos hay un cambio en él y no es imbécil por toda la eternidad. Si vamos por personajes que crecen a medida que la historia avanza, Travis es definitivamente uno de ellos.








¿Ojos oscuros? ✔


¿Media sonrisa oscura? ✔


¿Pelo oscuro y enrulado? ✔


¿Motocicleta? ✔


¿Aura de misterio? ✔


¿Tendencias acosadoras? ✔


¿Intenciones de matar a la protagonista y amor de su vida? Bueno, no todos son perfectos.


¿Ángel caído? Ángel caído.


Este chico es otro importante integrante del «club de los cambiados por la chica», hasta fundador se podría decir. Se puede volver repetitivo, pero es altamente adictivo. ¿Qué le voy a hacer? Ya hablé bastante de lo que pienso de nuestro preciado Jev y la historia en general en el post para el libro del mes de Hush, hush; así que si les interesa saber o charlar más del libro y los personajes los invito a pasarse por acá.








¿Vida complicada? ✔


¿Esconderse detrás de chistes? ✔


¿Runas que podrían contar como tatuajes? ✔


¿Pelo negro? ✔


¿Buen luchador? ✔


¿Ropa negra? ✔


¿Fantástico amigo? ✔


¿Malo expresando sentimientos? Muy malo.


¿Cazador de sombras? Cazador de sombras.


Uf, Will… esa cosa de ser tan buen amigo puede derrumbar a cualquiera. Y a pesar de que al principio es frío con Tessa, después se transforma en un pan de dios (o bueno, casi). La suya es una situación complicada (por no usar otra expresión), y la del lector también (todos querríamos ser Tessa al menos por un día).









¿Ropa negra? ✔


¿Runas que podrían contar como tatuajes?


¿Bueno peleando? ✔


¿Se viste en aura de misterio? ✔


¿Malo expresando sentimientos? ✔ (Lo juro, es como si lo trajeran en su ADN.)


¿Demonios internos? Ja, ¿vieron lo que hice ahí…? Perdón.


¿Sarcasmo, sarcasmo, sarcasmo? Sarcasmo, sarcasmo, sarcasmo.


De tal palo tal asilla, supongo… A Jace realmente se le da terriblemente mal todo eso de expresar sus sentimientos y abrirse a los demás, me siento identificada. Con su apariencia distante y de «todo me resbala» podrá engañar a los demás personajes de la historia, pero no a los lectores. Te saca de quicio a veces (compadezco a Clary), pero tiene sus momentos. Un niño abandonado y criado por un loco de remate, la verdad es un milagro que resultara como resultó él, y eso fue gracias a los Lightwood.








¿Pelo negro? ✔


¿Incomprendido? ✔


¿Ropa oscura? ✔


¿Aire de misterio? Ya a estas alturas es como un requerimiento.


¿Fuego? Fuego.


¿Cómo no enamorarse de Christian? Imposible. Todos lo apartan y él se aparta también por ese detalle en su currículum que si no lo leyeron, no les voy a espoilear. Es un amor con ella, es cuidadoso, y además controla el fuego. ¡El fuego! ¿Qué más se puede pedir? Ah, y es de una especie de vampiros, todavía mejor, ¿no?








¿Ropa oscura? Muy oscura.


¿Peligroso? Extremadamente.


¿Tatuajes? Por todos lados.


¿Piercings? Muchos.


¿Aire de misterio? Nah, ¿quién dijo?


¿Aire homicida acosador del infierno? Pff… ¡para nada!


¿Súper sexy? Más de lo imaginable.


¿Súper sarcástico? Depende desde dónde lo mires… sí, obviamente.


¿Tan dominante que hacer quedar a Christian Grey como un niño de jardín? Está en su ADN.


¿Intenciones de matar a la protagonista y amor de su vida? Eso nunca falta.


¿Ángel de la muerte? Amm, está literalmente en su nombre.


¿Jodido hasta la médula? Jodidísimo hasta la médula.


Sí, dejé al más jodido para el final (perdón, Death, pero es la verdad). Este ángel de la muerte te deja siempre queriendo más de él, no es chiste. Es malo y punto. Malo, malo, malo. Peligroso como ninguno de los otros en la lista lo son. ¿Viste cuando sabés que está mal y sabés que no deberías pero de todas maneras tirás la racionalidad por la ventana y seguís por el mal camino? Así te sentís leyendo estas historias, porque es imposible que no te guste Death. Es un personaje tridimensional y a él le encanta caminar ente la delgada línea que divide a los antihéroes de los villanos. Prosigan bajo su propio riesgo, fueron advertidos (pero de que no se van a arrepentir, no lo van a hacer). Este personaje es de las series de Wattpad; hay dos versiones de la historia en la red social y además va a sacar otra versión más profesional y editada y todo lo demás en Amazon. Si saben inglés, les recomiendo 100% esta historia.





Ah, estos chicos perturbados… Quiero aclarar que me parece ridículo todo eso de que «la mujer indicada puede salvarlo». El rol de ninguna mujer es arreglar a ningún hombre que actúe como idiota, pero, para la ficción y pasar el rato es entretenido. ¿Cuántos de estos son sus preferidos? ¿Su preferido no está en la lista? ¡Déjenmelo saber en los comentarios! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Gracias por dejar tu opinión :)