Adaptaciones de libros (a películas) - Jane Doe

Jane Doe

Jane Doe
¡Bienvenidos! Les explico un poco de qué va el blog: «Diario de una Jane Doe» es el espacio que encontré para dejar salir todo eso que me gusta o lo que no, lo que me molesta o lastima, y lo que amo, los invito a hacer lo mismo en los comentarios. En «Rincón Literario» encontrarán «Recomendaciones» donde recomiendo libros, «Hablemos de…» que es un espacio para charlar sobre temas relacionados a la literatura incluyendo noticias sobre el mundo literario, en «Libro del mes» podemos charlar sobre un libro específico elegido para ese mes; «Conociendo autores» es un lugar para hacer eso exactamente, conocer un poco de los grandes autores detrás de las letras. Bajo el título «De Tinta y Papel» voy a subir unos relatos/cuentos/historias cortas que escribo. Por último, en «Rincón de entretenimiento» tenemos, por un lado, «Series de TV» donde podemos recomendar y hablar de series, y en «K-dramas» hacemos lo mismo que con series pero esta vez de dramas coreanos :) Espero que se queden, ¡y que empiece el viaje!

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Adaptaciones de libros (a películas)

 




Siento que últimamente salieron más adaptaciones desastrosas de libros que buenas y tengo una teoría sobre eso, bueno, es más algo que noté: cuanto más siguen la historia original, mejor les va a las películas, ¿piensan igual? De todas maneras hay muchas que se salvan. Hoy quiero hablar de 5 de mis adaptaciones de libros a películas preferidas. Voy a tener en cuenta qué tanto me gustó su manera de contar la historia a través de este medio audiovisual (si le fueron fieles a la historia, no si fueron una copia exacta).





Empecemos con el obvio, la saga entera de Harry Potter. De las películas y libros mi preferido es el Prisionero de Azkaban, pero me parece que las mejores interpretaciones del libro fueron o la primera, La Piedra Filosofal, o la segunda, La Cámara Secreta. ¿Qué les parece a ustedes? ¿Cuál es su libro y peli preferida? ¿Cuál les parece que fue la menos fiel?






Esta película… cuando la vi fue como si reviviera lo que había leído en el libro. Los personajes: increíbles, la inocencia del primer amor con el dolor de su situación: capturados a la perfección. Amé la manera en que recrearon los altos y bajos del libro. Quiero decir, al menos en mi caso, mientras leía el libro solo tenía dos emociones: o me partía de risa, o lloraba como una condenada. ¿Les pasó igual?





Sinceramente me parece que todas las adaptaciones de la saga siguieron bien de cerca a los libros. Si tuviera que elegir una como la más fiel creo que sería Eclipse o Crepúsculo (aunque esa escena en que Edward le confiesa entre líneas que es un vampiro y cuando pasan el día en el prado… en el libro es perfecto, ahora en la película… puaj, me da jaqueca de solo pensar); pero de nuevo, todas se parecen un montón a los libros.





Hablar de esta trilogía duele (en serio, ¿justo hacerle eso a la última?), siento que empezaron genial con Divergente pero a medida que avanzaban fueron decayendo y decayendo, hasta que ya no hubo nada que salvar. Divergente estaba tan bien hecha y pensada, ¿¡qué pasó en el camino?! La construcción del mundo es tan parecido a lo que tenía en mi cabeza mientras leía el libro y también creo que los personajes se parecían bastante a los del libro.





Uy, perdón, ¿demasiado pronto? ¡Desde que tengo 15 años espero la película, tengo un pie en los 23 ahora…! ¿¡Dónde está la película?! ¡Dejen de ilusionarnos con que sale y no sale, y falta un poquito, y falta más que un poquito…! Ahora parece que va a ser una serie, ya ni esperanzas me quedan. Que sea lo que tenga que ser.





Y sí, para terminar con un boom. Respetaron la historia y la llevaron a cabo de manera maravillosa, ¡los personajes, ay, los personajes! Capturar la torpeza y asocialidad de Darcy no es cosa fácil, así como tampoco lo es capturar la inteligencia y el sarcasmo sutil de Lizzie. Después está esa química explosiva entre los personajes, y no solo los principales (que es de no creer), sino que todos los actores hicieron un trabajo increíble. Todo encaja a la perfección. Incluso los personajes secundarios (que seguido son olvidados) estuvieron perfectos, desde los padres, hasta el primo molesto, las hermanas, la bruja (saben de quién hablo), todos. El ambiente, la atmósfera con los pasajes del libro, todo eso le hace justicia a este increíble libro. No tengo nada más que decir aparte de «perfección». (Perdón pero no me puedo quedar sin mencionar esas dos increíbles escenas de la confesión de Darcy: el clásico «Most ardently» y «You must know. Surely you must know it was all for you […] My affections and wishes have not changed… but one word from you will silence me forever. […] You have bewitched me, body and soul. And I love… I love… I love you…». Directo al corazón. ¡La intensidad de sus palabras y expresiones!).


Bueno, acá termino por ahora. Más adelante probablemente haga una parte 2, y también me parece interesante hablar de aquellas que no fueron tan buenas (¿qué les parece?). ¡Déjenme saber sus opiniones en los comentarios! Y con esto me despido, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Gracias por dejar tu opinión :)