Mis parejas de dramas coreanos preferidas (parte 1) - Jane Doe

Jane Doe

Jane Doe
¡Bienvenidos! Les explico un poco de qué va el blog: «Diario de una Jane Doe» es el espacio que encontré para dejar salir todo eso que me gusta o lo que no, lo que me molesta o lastima, y lo que amo, los invito a hacer lo mismo en los comentarios. En «Rincón Literario» encontrarán «Recomendaciones» donde recomiendo libros, «Hablemos de…» que es un espacio para charlar sobre temas relacionados a la literatura incluyendo noticias sobre el mundo literario, en «Libro del mes» podemos charlar sobre un libro específico elegido para ese mes; «Conociendo autores» es un lugar para hacer eso exactamente, conocer un poco de los grandes autores detrás de las letras. Bajo el título «De Tinta y Papel» voy a subir unos relatos/cuentos/historias cortas que escribo. Por último, en «Rincón de entretenimiento» tenemos, por un lado, «Series de TV» donde podemos recomendar y hablar de series, y en «K-dramas» hacemos lo mismo que con series pero esta vez de dramas coreanos :) Espero que se queden, ¡y que empiece el viaje!

lunes, 9 de agosto de 2021

Mis parejas de dramas coreanos preferidas (parte 1)









Para las recomendaciones de doramas de hoy les traigo una lista de mis parejas de dramas preferidas. Mi lista es larga, por lo que la voy a separar en varias partes, este es solo el comienzo, entonces: ¡empecemos!









Este es mis dramas preferidos de todos los tiempos, y la razón de ello es tanto la historia que cuenta como los personajes en ella. Amo a Ji Chang Wook y Park Min Young (son de mis actores preferidos), y los amo todavía más juntos, ¡tienen una química increíble que se transmite a la pantalla! El personaje de ella es bastante original para el momento en que salió el drama (rompe con varios estereotipos de personajes femeninos principales en doramas) y él… bueno… él es él, ¿qué más puedo decir? Son una pareja adorable y sí, okay, concedo que él tiene tendencias tóxicas de acosador (o de vigilante a sueldo), pero la manera en que los dos personajes construyen su relación es… interesante, por así decirlo. Si no viste este drama, sinceramente, ¿¡qué estás esperando?!










Él es una estrella en ascenso y ella es su fan. Me encanta que la historia no solo se concentre en la relación entre ellos, sino en sus vidas individuales y sus metas, y como estos los acercan o alejan. Cuando digo que no hay una pizca de toxicidad entre ellos me quedo corta. Los dos están buscando alcanzar sus sueños y poner sus nombres en alto a la vez que tratan de balancearlo con su nueva relación. No sé ustedes, pero ella es una de las protagonistas femeninas con las que más me identifiqué y entendí a la perfección sus dudas, su manera de pensar y actuar. Él es un amor (el actor es Park Bo Gum, así que ya saben) y toda la historia y problemas con su familia es interesante y sentís su dolor. Conectás con los personajes de una manera que te hace querer que terminen juntos a como de lugar, porque sentís que los conocés y que son el uno para el otro (y lo son). Esta es una historia de amor que da aire de primavera, es colorida y pacífica, pero algo lluviosa de a ratos, creo que esa es la mejor manera de describir Recuerdos de la juventud.










Bueno, acá hay dos parejas que me fascinaron, la principal y… no quiero hacer spoilers para los pocos que no la vieron todavía, pero hay una pareja secundaria que se formó que no esperaba… y me rompieron el corazón (¡pero miren que puede ser en el mejor o el peor de los sentidos!). La pareja principal eran el agua y el aceite, sus interacciones eran adorables y me hacían reír la mayor parte del tiempo (cuando no me hacían llorar). Ella es una genia total y la verdad admirable de su parte no tirarse en un rincón a llorar por el resto de su vida (o lo que quedaría de ella si la encontraban). No habría imaginado lo bien que irían una heredera importante de Corea del Sur y un serio soldado norcoreano. Y bueno, creo que el hecho de que su química traspasarla la pantalla también contó para hacerte querer verlos juntos. Y en cuanto a la segunda pareja eran bastante diferentes a simple vista pero muy parecidos en el fondo; el de estos no fue amor instantáneo ni de cerca, y eso ya te hace desear que estén juntos con más ganas, porque ves lo perfectos que son para el otro aunque ellos todavía no lo hagan.









Ahh… ¿¡qué puedo decir de este drama!? Lo estoy volviendo a ver porque lo pusieron en Netflix y fue mi excusa perfecta e instantánea para volver a verlo. Una de las parejas principales del Goblin se vuelve a juntar acá y nos claman la sed con la que nos dejaron al final del drama (¿y no les pasa que sienten que podría ser como esa otra vida de ambos?). Es una comedia romántica sin demasiado problema pero que no por eso carece de profundidad, al principio parece medio tonto, pero a medida que vas viendo en los pasados de los personajes (principalmente el de ella), te das cuenta de la profundidad. Ella no es lo que parece, todos la creen tonta e inocente, como una niña que no puede hacer casi nada sin ayuda de alguien más, pero eso va cambiando poco a poco a medida que el dorama avanza. Y él es todo lo opuesto a ella, serio, poco demostrativo y racional (¿ven el patrón entre las parejas o no?). Al principio les cuesta entenderse mutuamente, pero en cuanto encuentran ese punto medio que los une, son la pareja perfecta.









Si el drama anterior no tenía tanto problema y enredo… ¡uf!, a este le sobra. Bueno, en realidad es la medida justa, pero preparate para que la montaña rusa de sucesos y de personajes entrañables te destroce las emociones una y otra vez. Esta pareja principal… no sé, como que no la shipeaba al principio y no entendía por qué el resto sí (me gustaba ella con el otro hermanito… acá, tratando de decir sin dar spoilers), pero a medida que el drama avanzaba… ja, lo fui entendiendo (que conste que no me parecía demasiado saludable, pero él fue creciendo y mejorando como personaje, por eso me empezó a gustar la pareja). Este drama dio más vueltas que una calesita, cuando creí que iba a ir por un camino, de repente tomó otro completamente diferente y me agarró con la guardia baja. Los personajes están tan bien escritos, los actores unos genios (IU una diosa total) y la química entre ellos es fantástica. Así que, si te interesan los dramas históricos y el drama (drama, drama), este es el indicado.



Bueno, por acá cierro esta primera parte. ¿Cuáles son sus parejas preferidas en los doramas? Seguro voy a hacer más de dos partes porque me quedaron un montón de parejas que adoro pero la lista era demasiado larga. No se olviden de comentar sus OTPs de estos u otros dramas (capaz aparezcan en otras listas). ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Gracias por dejar tu opinión :)